Mensaje de Pascua 2023
“¡Alegraos!” fue la primera palabra que Jesús resucitado dijo a las mujeres que habían visto su sepulcro vacío y que iban de camino a Galilea para anunciarlo a los discípulos. Las siguientes palabras fueron: “No temáis”.
Precisamente así es la nueva vida que nos ofrece Jesús resucitado: alegre y sin miedos. Y así es como nos envía el Señor a celebrar la Vida, a encarar el último trimestre del curso y a vivir este tiempo litúrgico de la Pascua, que finalizará con la llegada del Espíritu Santo el próximo 28 de mayo, día de Pentecostés.
La misión que da sentido a la Identidad Institucional de nuestra Fundación nos compromete a vivir desde la alegría del evangelio. Es un rasgo característico desde el que queremos educar en nuestros colegios y desde el que queremos que cada educador, cada alumno, cada familia, cada persona que se acerque a FEC, encuentre y viva su lugar en el mundo.
Nuestro trabajo diario nos brinda la oportunidad de poner a la persona en el centro para hacerla crecer, incluso más allá de donde cree que puede llegar por sí misma, acompañándola también en sus dudas y en sus miedos. Además, como educadores cristianos que somos, la Pascua nos anima a mantenernos en la esperanza, en la certeza de que la fidelidad y la perseverancia con las que vivió Jesús, nos llevan a la fecundidad, a la plenitud, a la Vida.
Espero y deseo que podáis vivir este tiempo de Pascua con esa plenitud, sabiendo que Cristo resucitado vive y camina con todos y cada uno de nosotros, y nos llena de paz y alegría.
Feliz Pascua de Resurrección.
Juan Ignacio Yagüe
Secretario Ejecutivo de FEC