Metodología
La etapa de Educación Primaria está dividida en tres ciclos que abarcan 6 cursos académicos.
Durante esta etapa educamos desde la alegría del Evangelio procurando la integración de las distintas experiencias y aprendizajes del alumnado desde una perspectiva familiar, acogedora, profesional y entregada.
Potenciamos el aprendizaje significativo promoviendo la educación integral, la excelencia académica, la autonomía y facilitamos el cultivo de la interioridad de los alumnos.
En esta etapa trabajamos con editoriales de referencia, que proporcionan plataformas digitales para enriquecer y complementar a los libros de texto y facilitar a las familias un constante seguimiento del proceso de aprendizaje de sus hijos.
Dimensión internacional
Nuestro colegio forma parte del programa BEDA de Escuelas Católicas. En la etapa de Primaria impartimos en inglés la asignatura de Physical Education.
Además, ofrecemos la posibilidad de que los alumnos que lo deseen se presenten a los exámenes de Cambridge ESOL.
Horario
7:45 - Custodia matinal
9:00 - Entrada
09:00 - Tiempo lectivo
11:00 - Recreo
11:30 - Tiempo lectivo
12:30 - Comida
15:00 - Tiempo lectivo
16:30 - Fin de la jornada
16:30 - 17:30 - Extraescolares del AMPA
Instalaciones
Aulas
Biblioteca
Comedor
Patio
Uniforme escolar
Es obligatorio para todo el alumnado (desde Infantil a 2º de Secundaria) asistir al colegio con el uniforme completo.
Los alumnos de nuestro colegio desde 1º de Infantil hasta 4º de Secundaria deberán usar la uniformidad de Educación Física para el desarrollo de estas actividades.
Las zapatillas de deporte deben ser de color blanco, o que predomine el blanco, y los zapatos del uniforme de calle, azul marino o negro.
El uniforme no dispone de abrigo, pero éste siempre deberá ser de color azul marino y sin adornos de cualquier otro color.
Actualmente, se puede adquirir en los centros de El Corte Inglés de Sagasta y Puerto Venecia.
El uso correcto del uniforme, así como la buena presentación personal, son signos de educación y ayudan a los alumnos en la adquisición de hábitos de limpieza y orden. Es responsabilidad de los tutores legales que el alumnado asista al colegio aseado y bien presentado.