Ofrecemos la posibilidad de que los alumnos que lo deseen se presenten a los exámenes de Cambridge ESOL, que podrán realizarse en nuestro propio centro.
Desde FEC y el Programa BEDA creemos que la evaluación externa de nuestros alumnos es necesaria para evaluar los logros de nuestra enseñanza y mejorar en nuestra práctica docente. Hemos elegido los exámenes de Cambridge como mejor opción por diversas razones:
- Son exámenes que gozan de un reconocimiento de calidad internacional ya que siguen la norma ISO9001:2000.
- Son exámenes que cubren todos los niveles de aprendizaje y que se adecúan a las necesidades educativas y a las edades de los estudiantes de inglés.
- Cubren las cuatro destrezas básicas en el aprendizaje de idiomas Listening, Speaking, Reading and Writing, valorando así la capacidad de los estudiantes para comunicarse en inglés.
- Se diseñan con 4 cualidades: validez, veracidad, impacto y funcionalidad.
Los niveles que ofertamos a nuestros alumnos son:
- En primaria los Young Learners Exams (YLE) que tienen 3 niveles: Pre A1 Starters, A1 Movers and A2 Flyers.
- A2 Key for Schools es el primer examen en el que se evalúan las cuatro destrezas. Un A2 es un nivel inicial alto. Los alumnos deben de ser capaces de manejar lingüísticamente situaciones diarias básicas y predecibles.
- B1 Preliminary for Schools es un nivel intermedio bajo. Los alumnos deben de ser capaces de manejar el inglés en situaciones diarias con propósitos generales usando estructuras más complejas.
- B2 First for Schools es un nivel intermedio alto. Los alumnos deben manejar las estructuras principales con seguridad demostrando un conocimiento amplio del vocabulario y de diferentes estrategias comunicativas en función de las diferentes situaciones sociales.