Apostamos por un modelo innovador e inclusivo al servicio de las necesidades de nuestro alumnado. A través de herramientas de Microsoft creamos experiencias centradas en el alumnado, experiencias inmersivas e inclusivas que fomentan el aprendizaje de por vida, estimulando el desarrollo de habilidades esenciales que preparan para los retos que los estudiantes se encontrarán en el futuro.
El programa Microsoft School es un programa de transformación escolar y una comunidad global de colegios pioneros en todo el mundo. Una oportunidad para interactuar con Microsoft y líderes escolares de ideas afines, para profundizar y expandir la transformación educativa utilizando Microsoft Education.
Desde el curso 2017-2018 somos Microsoft School, formamos parte de una red de escuelas innovadoras, que destacan por su visión innovadora de la educación, una comunidad global comprometida con la transformación de la educación para mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes.
Desde 5º de Primaria hasta 4º de la ESO los estudiantes cuentan con una cuenta educativa de Microsoft que, además de permitirles realizar las tareas escolares, sobre todo supone un aprendizaje fundamental para adquirir competencias digitales indispensables. Junto a ellos, los educadores, quienes están en continua formación, contribuyendo así a esta transformación digital.
El alumnado es el centro del aprendizaje.
Desde el centro diseñamos diferentes situaciones de aprendizaje que permitan a los estudiantes desarrollar la mejor versión de sí mismos/as, generando contenidos educativos experienciales que redunden en un aprendizaje más profundo.
Desde Educación Infantil hasta Secundaria trabajamos con metodologías que permiten al alumnado aprender de manera activa respetando los ritmos de aprendizaje de cada persona.
Trabajamos a través de diferentes metodologías según cada etapa educativa. El aprendizaje basado en proyectos, gamificación y el aprendizaje cooperativo destacan en Infantil y Primaria; mientras que, en Secundaria, adquiere mayor importancia el aprendizaje-servicio y flipped classroom.
A través de estas metodologías pretendemos que el alumnado vaya construyendo su propio aprendizaje, desarrollando la autonomía, el trabajo en equipo, la resolución de problemas, el pensamiento crítico…
Una de las grandes preocupaciones de nuestros educadores es conseguir acercar el conocimiento al alumnado para que sea más significativo. En este sentido es fundamental prestar atención a cómo aprende el cerebro y cómo trabajar con el alumnado para que el aprendizaje sea realmente significativo.
Teniendo en cuenta esto, dentro de nuestras aulas trabajamos con el efecto sorpresa, la gestión óptima de las emociones, creatividad, movimiento y el entretenimiento.