CELEBRAMOS EL COMIENZO DEL ADVIENTO

El viernes 29 de noviembre celebramos el comienzo del Adviento en la Capilla con alegría y actitud de servicio.

Bajo el lema “De tu mano… a Jesús”, durante estas cuatro semanas, recordamos la espera del Señor, una espera que vivió María, su Madre, y que hoy vivimos nosotros en medio de nuestras propias realidades.

El Adviento nos invita a ver con ojos compasivos, a abrir nuestro corazón al amor, a usar nuestras manos para servir y a caminar hacia aquellos que necesitan nuestra ayuda, siguiendo el hermoso ejemplo de María. Nos gustaría ser como María, mujer despierta, creyente, solidaria y en camino.

Primera semana

María, mujer despierta: como María, estamos llamados a ser mujeres y hombres de ojos abiertos, despiertos, con una mirada vigilante. El mundo necesita personas despiertas que despierten a los demás con sus valores, gestos, actitudes y con su capacidad de servicio incondicional.

Segunda semana

María, mujer creyente: María, la madre de Jesús, fue también discípula suya. Lo acompañó hasta el final. Y después de su partida estuvo presente en la comunidad cristiana naciente, fortaleciendo la fe de esta desde su propia fe en Jesús.

Tercera semana

María, mujer solidaria: una mujer atenta a las necesidades de los demás. Ponemos en acción la solidaridad de manera visible. Necesitamos mujeres y hombres solidarios no solitarios. Necesitamos personas activas involucradas, comprometidas.

Cuarta semana

María, mujer en camino: contemplamos a María como mujer en camino que fue, siempre tras Jesús, siempre en comunidad, siempre atenta a los demás, siempre sirviendo más. Que esta contemplación nos ayude a celebrar la Navidad desde el convencimiento de que, en María, Madre de Dios y Madre de la Iglesia, estuvo y está en plenitud de la Gracia y todo bien.