6º DE PRIMARIA GANADORES DEL CONCURSO APRENDIENDO A EMPRENDER

El pasado viernes 29 de mayo, el alumnado de 6.º de Educación Primaria vivió una jornada muy especial en el mercado del proyecto “Aprendiendo a Emprender”, impulsado por Fundación Ibercaja, en el que culminaron meses de trabajo y dedicación.

Desde el inicio del curso, en el mes de septiembre, los estudiantes se han implicado en la creación y desarrollo de su propia cooperativa escolar, afrontando todas las fases del proceso emprendedor. Como broche final a este proyecto, pusieron en marcha la venta de los productos que ellos mismos habían diseñado y elaborado, demostrando creatividad, iniciativa y una gran capacidad de organización.

Durante la jornada, el alumnado atendió al público con profesionalidad, gestionó de forma real las ventas y el funcionamiento de su cooperativa, y presentó productos originales realizados con esfuerzo e ilusión. Esta experiencia les permitió desarrollar competencias clave vinculadas al trabajo en equipo, la toma de decisiones y la educación financiera, en un contexto práctico y motivador.

Además, la participación en el proyecto se vio reconocida con un importante logro: el grupo fue galardonado como ganador del concurso de blog o página web, un premio que destaca su constancia, creatividad y habilidad para comunicar todo el proceso emprendedor vivido a lo largo del curso.

Desde el centro queremos felicitar al alumnado por su excelente trabajo y agradecer a Fundación Ibercaja la oportunidad de participar en esta iniciativa educativa tan enriquecedora, que contribuye al desarrollo integral de nuestros estudiantes.